top of page
  • Writer's pictureANUALPRINT

¿PAPEL O PANTALLA?

¿Usas calendarios físicos o digitales?


Usar calendarios físicos o digitales es una cuestión de preferencia personal, pero aquí os traemos algunas ventajas de usar el papel y boli y agendar nuestras citas de manera tradicional:



  • Reducción del tiempo frente a la pantalla: dado que pasamos gran parte de nuestra vida frente a las pantallas, el uso de un calendario físico puede proporcionar un descanso de la tecnología y reducir la fatiga visual.

  • Atractivo visual: los calendarios físicos pueden ser más atractivos visualmente que los digitales, con bellas imágenes, citas inspiradoras u otras características de diseño.

  • Recordatorio tangible: tener un calendario físico colgado en una pared o sentado en un escritorio puede servir como un recordatorio tangible de fechas y eventos importantes, lo que lo ayuda a mantenerse al día.

  • Sin distracciones: dedicar unos minutos al día a organizar nuestro día o nuestra semana, hace que tengamos más presente nuestras futuras citas y tareas. Escribir es un aliado perfecto para nuestra memoria, y por el momento funciona mejor usando papel y boli que tecleando. Además los calendarios físicos no requieren energía ni acceso a Internet para usarse, lo que los convierte en una opción lejos de distracciones.

  • El lugar es importante: siempre debemos tener nuestro calendario, agenda o planning personal en el mismo sitio. Esto crea una ritual en nuestro nuestro cerebro, generando una rutina que nos permite memorizar mejor lo escrito. Igual que cuando lo estudiantes estudian siempre en la misma mesa, en el mismo cuarto o cuando recurrimos siempre a nuestro espacio dentro de una gran oficina.

  • Fácil de personalizar: los calendarios físicos se pueden personalizar fácilmente con notas, pegatinas, colores, fotos, indicadores, marcadores o otros toques personales, lo que permite adaptarlos a nuestras necesidades. Recordaremos mejor cuando más visual y distintos sean los diferentes items.

  • Para ti y para los demás: los calendarios físicos se pueden compartir con otros, lo que los convierte en una excelente opción para que las familias o los compañeros de cuarto realicen un seguimiento de los horarios de los demás. Genial para familias grandes, para controlar eventos futuros y poner en común citas señaladas.

En general, los calendarios físicos ofrecen un conjunto único de beneficios que los calendarios digitales pueden no brindar. Sin embargo, los calendarios digitales también pueden ser muy útiles, especialmente para aquellos que prefieren administrar su agenda electrónicamente o que necesitan acceder a su calendario sobre la marcha. Móviles, tablets y ordenadores pueden advertir y generar avisos, alarmas, o recordatorios de citas y a este avance muy pocos renuncian ya.


¿Entonces papel o pantalla?

Si eres amante de la papelería, o te encuentras a caballo entre ambas opciones. Descubre nuestros productos y elige el ideal para ti o tus clientes.

Tenemos casi de todo, y sino, lo creamos.




 

Gracias por leernos.

¡Nos vemos en el próximo!





Comentários


bottom of page