top of page
  • Writer's pictureANUALPRINT

CURIOSIDADES DEL CALENDARIO. PARTE II

Curiosidades de la luna, ¿por qué afecta tanto y esta tan presente en nuestros calendarios?


Resolvemos estas dudas. Sigue leyendo.

CURIOSIDADES DE LA LUNA:


1. Su periodo de rotación es igual a su periodo de traslación. Por supuesto, la Luna tiene movimiento, sin embargo, decimos que uno de sus hemisferios permanece oculto debido que esta tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que tarda en completar una vuelta alrededor de la Tierra, por lo que desde nuestra perspectiva siempre observaremos el mismo lado del satélite.


2. La Luna es la causante en la Tierra de las mareas, es decir el avance y retroceso periódico del nivel del mar en las líneas de costa de todo el mundo, es producido por la influencia de la gravedad de la Luna sobre nuestro planeta, pero también del Sol. De hecho, cuando Luna y Sol se alinean se producen lo que se llaman “mareas vivas” que pueden llegar a ser un 140% más grandes que una marea normal. Y cuando se sitúan en ángulo recto se suceden las llamadas “mareas muertas” donde estas bajan un 60 % respecto a los estándares.


3. ¿Cuánto dura un día en la Luna? 27 días terrestres, si la Luna tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que tarda en completar una vuelta alrededor de la Tierra. Si echas cuentas, se trataba de una pista muy valiosa para saber que un día en la Luna equivale a 27 días terrestres. Si queremos ser muy exactos, 27 días, 7 horas, 43 minutos y 4,7 segundos.


4. Luna no tiene atmósfera. Esto es debido a que, al contrario de otras lunas y planetas, no posee la suficiente masa para generar la gravedad necesaria para mantener los gases alrededor de su superficie. Esa es una de las razones por las que los astronautas que la han visitado deben llevar un traje espacial -y especial- para no sucumbir a la falta de oxígeno y al vacío del espacio.


5. Neil Alden Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin fueron los primeros seres humanos que en nombre de la Humanidad aterrizaron en la Luna. Armstrong, comandante de la misión Apolo 11, se convirtió el 20 de julio de 1969 en el primer hombre en pisar nuestro satélite.


Ahora ya sabes un poco más o has recordado cosas que quizá habías olvidado.


Recuerda que nuestros calendarios:


- Tu negocio estará presente en la mente de tu cliente los 365 días del año -


Descubre toda la gama de calendarios disponibles.


Encuentra el calendario ideal para ti y tu negocio. El calendario es siempre un regalo útil y bien recibido por tus clientes. Descubre todos nuestro productos disponibles o lo diseñamos especialmente para ti.



 

Gracias por leernos.

¡Nos vemos en el próximo!





4 views0 comments

Комментарии


bottom of page